lunes, 3 de octubre de 2016

II Congreso Internacional de Estudios Teatrales

Componente académico del FISABES


¿QUÉ ES?

Es un Congreso Internacional sobre Artes Escénicas que reunirá a grandes maestros, investigadores y artistas escénicos de Europa, Estados Unidos e Iberoamérica para reflexionar y exponer investigaciones dentro del campo teatral. Se da en el marco del Festival Internacional de Saberes Escénicos (FISABES).

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Puede participar todo especialista que envíe una propuesta de ponencia mediante el formulario en línea aquí:www.aibal.org/congresoiet.php y sea aceptada por la organización.

¿QUÉ TEMAS SE ACEPTAN?

Los temas son libres. Pero se da prioridad a los siguientes: Universo creativo de Mario Vargas Llosa, Teatro peruano, Puesta en Escena, Arte del actor.

¿QUIÉN LO ORGANIZA?

La Asociación Iberoamericana de Artes y Letras (AIBAL), la Escuela Nacional Superior de Arte Dramático (ENSAD) en su 70° Aniversario y la Cátedra Mario Vargas Llosa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

¿QUÉ OBJETIVO TIENE?

El objetivo central del Congreso es promover la producción de conocimiento científico desde, para y sobre las prácticas sociales que se consideran teatro. Contribuyendo a la difusión e intercambio de las investigaciones más recientes en el campo y en su relación con otras disciplinas.
El objetivo específico de esta versión es fomentar el estudio del universo teatral de Mario Vargas Llosa, dando a conocer los trabajos de investigación sobre él.

¿QUIÉNES ESTÁN CONFIRMADOS?

La lista de especialistas que vienen de distintas partes del mundo es extensa y sigue creciendo. Pero podemos anunciar que el Congreso será inaugurado por el Dr. Patrice Pavis y clausurado por el Dr. Jorge Dubatti, quienes además darán talleres y seminarios.

¿DÓNDE Y CUÁNDO SERÁ?

Las fechas centrales del Congreso son del 15 al 19 de noviembre de 2016 en Lima, Perú. Pero habrá actividades pedagógicas y académicas hasta el 21 de noviembre. Y el festival de obras se realiza desde el 04 hasta el 20 de noviembre.

¿HASTA CUÁNDO SE RECIBEN PROPUESTAS?

Hasta el domingo 26 de junio. Llenando y enviando el formulario en línea que está aquí: www.aibal.org/congresoiet.php En la sección derecha del sitio hay versión disponible en español, inglés y portugués.

¿DÓNDE HAY MÁS INFORMACIÓN?

Aquí: www.aibal.org/congresoiet.php Pero también puedes escribirnos a coordinacion3@aibal.org o a congresodeteatro@aibal.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario